martes, 9 de septiembre de 2008



Cómo despedirse...


De sol a sol descubro que la vida esta llena de procesos.
Algunos más gratos que otros.
Y hoy que hago un recuento de mi existencia,
observo que solo los bueno he tenido el honor de presenciar. Los malos, nadie te enseña a vivirlos,
y aunque no creo que exista solo una forma de hacerlo,
me pregunto constantemente si lo estaré haciendo bien.
Me pregunto si otros en mi situación han sentido igual,
han sufrido igual, o han llorado igual...

La muerte, que parecía tan lejana, llega para cambiarlo todo,
y uno tiene que adaptarse a ese nuevo escenario
con la ausencia del ser querido, porque a mi abuela,
la quise y la seguiré queriendo siempre,
aunque ya no esté aquí físicamente con nosotros,
nosotros quienes la cuidamos, amamos y admiramos por años,
quienes fuimos sus aprendices,
porque al menos a mi, me enseñó mucho.

Pero en este proceso tuve que seguir, hice lo que creí más correcto,
me despedí de ella, le agradecí por todo lo que me entregó,
y me alegré de pensar lo feliz que fue en su vida, de lo hermosa que fue,
y de recordar su mirada cálida, bondadosa, acogedora, esa mirada que
solo los que tienen toda una vida ya vivida saben dar.
Cuando lo veo así, el dolor de la pérdida se transforma en alegría, y la nostalgia de lo que fue, se convierte en expectación de un futuro nuevo
que creo se acerca radiante, con dulces momentos desbordados de paz,
tranquilidad, amor y felicidad.
Así me despido de ti, la flor más hermosa
y así termino este proceso sintiéndome afortunada
de haberte conocido...


te amo mi viejita linda...

2 comentarios:

Etiel dijo...

uff!!! hermanita, que te puedo decir... te amo mucho... YKWIM...

0lafo dijo...

holi

ke riko ke tengas un blog

no se me okurre nada

te kuidas

bechos